Cruz Azul Femenil arrancó mal su participación en la Liguilla del Apertura 2021, mientras que Tigres comenzó con el pie derecho y sigue demostrando por qué se consolidó como uno de los mejores equipos del circuito rosa, tras derrotar 0-4 a La Máquina.
Tigres Femenil salió con mucha garra y desde muy temprano se apoderaron del terreno de las celestes y después de varios acercamientos al arco de Itzayana González, fue gracias a Stephany Mayor que la escuadra visitante tomó la delantera momentánea colocando el 0-1.
Posteriormente, Cruz Azul estuvo cerca de igualar el marcador, tras un tiro libre, pero el esférico superó el travesaño y no pudo igualar los cartones. Desafortunadamente, tras un choque, la jugadora Ana Acosta tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia que tuvo en el brazo izquierdo y fue sustituida por Karime Abud.
Con el claro dominio de las comandadas por Roberto Medina sobre las locales, las felinas crecieron su cuenta, tras el tiro de María Sánchez; sin embargo, pocos minutos les bastaron a las felinas para aprovechar y poner el 0-3 cuando Jacqueline Ovalle se hizo presente rematando dentro del área.
Aunque La Máquina tuvo un par de acercamientos a la puerta del rival, las dirigidas por Carlos Pérez no pudieron concretar sus tiros a gol; mientras que Blanca Solís agarró desprevenida a la arquera celeste y finiquitó el partido con un 0-4. Ahora Cruz Azul tendrá que buscar darle la vuelta al marcador en el segundo partido de los Cuartos de Final que se disputará el próximo lunes en la Sultana del Norte.