La Liga MX Femenil ha ido cobrando mayor relevancia en nuestro país, por lo tanto, los ojos de los aficionados se posan cada vez más sobre los partidos protagonizados por las mujeres futbolistas.
Pero esto también ha llevado a que se ponga sobre el ojo del huracán el trabajo de las silbantes, que de acuerdo a declaraciones de algunas jugadoras ha dejado mucho que desear.
En el pasado juego entre América y Chivas, Selene Valera reclamó públicamente que ella haya sido amonestada en una jugada en la que la rival tenía que haber sido expulsada.
Y en el partido ente las Águilas y Tijuana, la portera suplente de Xolos se molestó por una marcación de la juez y pateó una botella, acto que le fue notificada a la central y ésta la expulsó.
"Por patear una botella, (que a nadie le hice daño) de verdad? Es el reflejo de frustración, porque cada jornada es lo mismo con el pésimo arbitraje de la Liga MX Femenil", redactó Ale Gutiérrez e Twitter.
Karym Itubre de Gallos Blancos también alzó la voz en redes sociales.
"A lo largo de los torneos es evidente que se tiene que mejorar el arbitraje. Siempre he estado en contra de las quejas constantes, pero ya es muy evidente este hecho recurrente, jornada tras jornada", redactó la futbolista.