En el último minuto, las Chivas rescataron el empate 2-2 contra el América, en el Clásico Nacional de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil.
Juan Pablo Alfaro sorprendió al poner a Celeste Espino como portera titular, pues venía alternando la posición, por lo que se esperaba que iniciara Blanca Félix.
El Rebaño Sargado no tuvo a su goleadora Alicia Cervantes, quien no se ha recuperado de un esguince de rodilla, ella fue clave en los juegos anteriores contra las Águilas.
En el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro, aunque las capitalinas fueron ligeramente superiores a las tapatías, pero no lograron capitalizar.
Ya en la parte complementaria, Ángel Villacampa realizó algunas modificaciones, sacó a Alison González y metió a Kiana Palacios, quien solo tardó tres minutos en marcar la diferencia.
La delantera californiana se encontró con el balón dentro del área, lo controló con la pierna y con un potente disparo de media vuelta abrió el marcador.
La polémica se hizo presente, pues Adriana Iturbide realizó una fuerte entrada sobre Aurelie Kaci, pero la árbitro Katia García ni siquiera le sacó la tarjeta amarilla.
En la recta final del encuentro, Kiana Palacios firmó su doblete, llegó a 13 goles en el torneo, poniéndose a dos de la líder de goleo individual Mia Fishel.
Parecía que las azulcremas saldrían con los tres puntos del Estadio Akron, pero las rojiblancas nunca se dieron por vencidas.
Se agregaron cuatro minutos. Rubí Soto fue la primera en perforar las redes de la portería defendida por Itzel González y fue Angélica Torres quien puso el 2-2 definitivo.
Chivas se mantiene como líder, con 40 puntos, mientras que América sigue en la cuarta posición, con 30 unidades.