Cruz Azul Femenil se aferra a la Liguilla y consiguió un triunfo de vital importancia ante Querétaro que se quedó apenas un gol de poder rescatar unidades. Gracias al 2-1, las Celestes mantienen la esperanza de aspirar a la Fiesta Grande y están momentáneamente como séptimas.
Las capitalinas se presentaron con la firme convicción de ganar y así lo manifestaron. Apenas al minuto 1, Brenda León realizó un remate de cabeza en jugada colectiva con Magaly Cortés, quien sirvió el centro para que la centrocampista inaugurara el marcador y marcara su gol 11 en la Liga MX Femenil.
Aunque el duelo entre ambas escuadras fue ajustado, las dirigidas por Carlos Pérez mostraron un impulso mayor y previo al medio tiempo, pudieron acrecentar la diferencia en el resultado gracias a un golazo por parte de Karime Abud, quien realizó una impecable recepción, sprint y definición que terminó en festejo.
Pero las emplumadas no querían darse por vencidas tan fácilmente y Sofía Álvarez les regresó una pizca de esperanza al anotar al 77’, sin embargo, el esfuerzo de las locales no fue suficiente y terminaron por ceder los tres puntos a sus rivales y poco a poco el margen de error para las queretanas disminuye más.
Ahora, Cruz Azul está por enfrentar al Necaxa, equipo que también se mantiene en la lucha por entrar a la zona de Liguilla, pero que al momento acumula cuatro partidos consecutivos con derrotas.