Siguen mandando en el Clásico Capitalino. América femenil goleó 3-0 a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, demostrando la maternidad que tienen sobre las felinas con 10 partidos consecutivos sin perder.
Apenas a los nueve minutos del compromiso, Aylin Avilés tocó largo con Kiana Palacios, la cual superó a su marcadora y sacó un disparo cruzado que pasó por un costado de la portería.
Ya con este primer aviso a las espaldas, las locales volvieron a aventurarse al ataque y en esta ocasión mandaron la esférica al fondo de la red. La 'Joya' cobró un tiro de esquina desde el lado derecho, el cual fue rematado de volea por Aureli Kaci, poniendo el balón pegado al poste izquierdo al 12'.
Minutos más tarde, en el compromiso, Las Águilas estuvieron a punto de volver a mover el electrónico, pero desaprovecharon un par de oportunidades. Primero Katty Martínez no pudo empujar un centro a un par de metros de la portería, posteriormente Sarah Luebbert sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
Con el paso de los minutos, las universitarias intentaron igualar las condiciones en el terreno de juego con pases largos y con una presión en el bloque bajo para obligar a una equivocación, la cual llegó al 40'. Dania Padilla recuperó la esférica y tocó con Aerial Chavarin, la cual recortó en dos ocasiones a Karina Rodríguez, para adentrarse más al área y sacar un disparo que logró tapar la arquera rival.
Para la segunda parte, las del Pedregal salieron con la intención de empatar el electrónico lo antes posible, pero fue hasta el 61' cuando Stephanie Ribeiro recibió el balón dentro del área y posteriormente sacó un disparo cruzado que alcanzó a ser desviado por Itzel Velasco.
Esto no pasó desapercibido por las dirigidas por Ángel Villacampa, por lo que en la recta final del compromiso se despacharon con dos anotaciones de Luebbert. Primero al 77' al sacar un remate frente a la portería y posteriormente al 84' con un cabezazo que llegó después de una mala salida de Heidi González.