Pumas venció en casa 4-2 a Cruz Azul. Las celestes siguen sin levantar en el actual torneo y suma su cuarta derrota de manera consecutiva, con lo que continuarán en el último lugar de la competencia.
Las Celestes comenzaron desconcentradas y es que Jennifer Amaro anotó en su propia portería y ayudó a Pumas a tener ventaja en el marcador. Al 13’, a Desirée Monsiváis le ahogaron el grito de gol pues estaba en fuera de lugar y la árbitra Mauricio López anuló el gol.
Al minuto 24, Ana García López hizo soñar a los aficionados celestes que se dieron cita en CU bajo los fuertes rayos del sol. Y es que la jugadora celeste remató fuera del área para vencer a la arquera universitaria y acercar a Cruz Azul.
De nueva cuenta fue con autogol de La Máquina que recuperó la ventaja Pumas, luego de que María Peraza no alcanzó a reaccionar, luego de que el esférico rebotara en el arco universitario. Antes de finalizar la primera mitad Aerial Chavarin remató de cabeza para seguir en aumento al conjunto auriazul.
Pero Ximena Ríos volvió a poner a Cruz Azul en el partido y anotó el 3-2 en el Olímpico Universitario, las dirigidas por Julio Cevada no bajaron los brazos y continuaron presionando al rival. El tiempo transcurrió y Pumas prácticamente venció con autoridad a Cruz Azul, pues al 84’ llegó el doblete de Aerial Chavarin para ponerle el último clavo al ataúd del equipo celeste que sigue sin levantar.