¡Súper Chivas! El conjunto del Guadalajara se mantiene como líder general, con paso perfecto y con la ofensiva más explosiva de la Liga Femenil al derrotar por marcador de 1-4 al Toluca, quien logró romper la racha de imbatibilidad de la portera Blanca Félix.
Alicia Cervantes continúa como la atacante más letal de toda la competencia al conseguir su cuarta diana en tres cotejos disputados; en esta ocasión recibió un servicio desde la banda izquierda y rematando de primera intención abrió el marcador al 17'.
Toluca, con una dosis de fortuna, encontró la diana de la igualada tras una serie de rebotes en el área tapatía, pero que logró desviar Mariel Román para doblegar a la zaga rojiblanca. Con esta anotación concluyó el registro sin recibir gol de Chivas en 220 minutos.
Las Diablas perdonaron a las tapatías en el arranque de la parte complementaria, ya que en un error en la zaga, Zaira Miranda le ganó la espalda a la defensa y se enfiló, con pelota controlada, rumbo a la puerta rojiblanca; sin embargo, Blanca Félix achicó y contuvo el balón, sin dar rebote.
Minutos después, se desató la polémica en Metepec debido a que en una jugada generada desde un saque de manos, Joseline Montoya sacó un potente disparo de media distancia que fue desviado por la portera escarlata Dayan Téllez; sin embargo, el balón se estrelló en el poste y se incrustó el balón en la portería.
Las futbolistas del Toluca alegaron una falta de Alicia Cervantes sobre una defensa en su intento por empujar la pelota antes de que se cruzara la línea de gol, pero la silbante Lucila Venegas consultó con su asistente, decretando la anotación.
Después de la diana del Guadalajara, el equipo de Toluca se vio afectado anímicamente, lo que las visitantes supieron aprovechar, inclinando la balanza a su favor. Nicole Pérez se fue colando en el área y sacó un disparo de pierna derecha que sepultó las aspiraciones escarlatas en el cotejo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CHIVAS CUMPLIÓ 100 JUEGOS CON VICTORIA ANTE NECAXA
Ya en la recta final del partido, María Sánchez redondeó la tarde con un potente disparo de media distancia que la arquera Pérez no pudo contener debido a la potencia del remate.