Las Rayadas sí pudieron. El equipo femenil de Monterrey venció 3-2 a Puebla e inició con pie derecho la defensa de su título.
A diferencia del equipo varonil, las de la Sultana del Norte impusieron su condición de local y sobre la recta final del partido derrotaron a las poblanas, quienes no fueron un rival sencillo.
Lo ganaban sin ningún problema al descanso por diferencia de dos gracias a las anotaciones de Mónica Monsiváis y Yamile Franco, y todo indicaba que para la parte complementaria la ventaja se ampliaría.
Sin embargo, las locales salieron relajadas al complemento, contrario a lo hecho por las de La Franja, quienes en tres minutos empataron el marcador en los primeros minutos de la reanudación.
El punto era un buen negocio para Puebla y para el final se encerraron e intentaron ponerle 'candado' al marcador, pero apareció Christina Burkenroad para rescatar a las Rayadas marcando el gol del triunfo.
“Lo resolvimos con la calidad que tenemos con nuestras jugadoras pero tenemos que ser más contundentes, debemos tener más atención. Nos dan alcance en el marcador y eso no debió de suceder, no debemos caer en el relajamiento”, reconoció el estratega rayado, Héctor Becerra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA ANUNCIÓ CUATRO CASOS DE JUGADORAS INFECTADAS EN SU PLANTILLA.