Previo al inicio del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, Casandra Montero, jugadora de Chivas, señaló que al no cambiar a muchas jugadoras durante invierno, la competencia interna se ha fortalecido, pues el plantel mantiene su base para esta nuevo torneo.
"Somos un equipo de pocos refuerzos y el hecho de que haya muchas jugadoras jóvenes hace que el equipo se consolide de la mejor forma y que se trabaja a la par para una competencia interna sana", comentó Casandra en una entrevista para Fox Sports.
De igual forma, la jugadora rojiblanca señaló que el estar en un equipo con puras jugadoras mexicanas es un orgullo y remarcó que al principio, cuando se creó la Liga MX Femenil, esa era la idea, la cual se ha ido perdiendo con el pasar de los años.
"A mí me motiva el estar en un equipo con muchas mexicanas y con mucha gente jóven, que al final de cuentas es un proyecto a futuro, que creo que cuando se inició la liga esa era o es la idea. Se está perdiendo de lado esa formación", expresó.
Asimismo, estas situaciones en la que algunos equipos como Tigres Femenil, América o Rayadas invierten más, hacen evidente la desigualdad con clubes que lo hacen en menor cantidad. Sin embargo, Montero cree que con el paso del tiempo esto mejorará, pues la Liga MX Femenil "ha dado pasos agigantados" en su corta existencia.
"Sí hay desigualdad y se ve en la competencia y se ve en la clasificación, pero también yo creo que es falta de seriedad y de entrega. Ya han pasado varios años y creo que esto ya tendría que estar mejorando, pero hemos avanzado a pasos agigantados", sentenció.