En busca del liderato de la Liga MX Femenil, América enfrentará al conjunto de Morelia, y de ganar este encuentro, las Águilas superarían al Atlas, con lo que se adueñarían del primer puesto de la clasificación.
El conjunto azulcrema intentará estar a la cabeza de la competencia, sin embargo, las expectativas de Leonardo Cuéllar, técnico de las del club, van más allá de ser el primer equipo de la Liga, pues considera que deben estar en constante superación, ya que de lo contrario podrían verse aventajadas.
“Estamos aquí con la observación de todo mundo, a lo mejor en otros lugares estarían muy contentos porque irían en primer lugar, pero aquí entendemos que la mejora es importante y si no lo pensamos así no nos va a alcanzar”, expresó.
Cuéllar consideró que el próximo partido ante la monarquía podría ser catalogado como el de mayor dificultad hasta el momento, ya que la escuadra michoacana se mantiene entre las ocho mejores agrupaciones de la competencia, por lo que no será un rival fácil de superar.
“La Liga va a ser más complicada conforme pase la temporada, es probable que el partido del lunes sea el más difícil que hemos tenido en lo que va de estas fechas y hay que estar conscientes que aún tenemos espacios importantes a mejorar”, manifestó.
Las jugadoras de América se han consolidado como la segunda mejor ofensiva y la tercer mejor defensiva, cualidades que las han mantenido invictas, con cuatro victorias y dos empates, por lo que harán lo necesario para mantener esa buena racha ante las purépechas.