Tapatío obtuvo la victoria en Celaya con sabor agridulce. Los dirigidos por José Meléndez se impusieron 1 a 2 ante los Toros; sin embargo, en la parte final del partido dejaron escapar la oportunidad de llevarse dos goles de ventaja para el encuentro de vuelta en casa.
Celaya vino de menos a más en el partido y aprovechó una desatención en la parte final del encuentro para revivir en la serie y dejar todo listo para la vuelta en Guadalajara.
El primer tiempo fue muy cerrado para ambas escuadras, siendo el Tapatío el conjunto que mayor propuesta ofreció, a través de disparos de media distancia y aproximaciones con Gael García y Teun Wilke, quienes se posicionaron como los elementos de peligro del conjunto rojiblanco.
Fue en la parte complementaria, cuando Tapatío se colocó al frente en el marcador, después de que Gael García sacó un disparo de media distancia que parecía de trámite para Gabino Espinoza, sin embargo, el arquero del Celaya no logró controlar el balón y se lo dejó a merced a Teun Wilke, quien no perdonó y únicamente empujó el balón para colocar el 0 a 1 en el marcador.
Celaya intentó regresar al juego, pero Tapatío fue contundente, luego de que en un saque de manos, la zaga defensiva del cuadro local cometió un error en el afán de ir a la pelota, luego de que José Muñoz tocó el balón con la mano, por lo que se sancionó la pena máxima para el cuadro visitante, mismo que fue bien capitalizado por Gael García para colocar el 0 a 2.
En la parte final del encuentro cuando Tapatío parecía que llevaría la ventaja a la Final de Vuelta, Celaya regresó a la serie, luego de que Carlos Baltazar sacó un disparo potente cruzado para vencer a Eduardo García y darles vida a los suyos en la serie con el 1 a 2, cerrando el encuentro al acortar distancias y dejando todo para el encuentro de vuelta del próximo sábado en la cancha del Estadio Akron.