La Comisión Disciplinaria no tuvo piedad y sancionó fuertemente a Paco Ramírez, luego del desafortunado enfrentamiento que se dio en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés, en donde el entrenador agredió al auxiliar técnico del Atlético Morelia, Norberto Scoponi.
Es por eso que se llevó una suspensión de 10 partidos, además de que deberá pagar una multa, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria en un comunicado.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado “Expulsiones” inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, se lee en el comunicado.
Tras la eliminación del Celaya, Paco Ramírez caminó directamente hacia Scoponi, le dijo algo y luego le soltó una cachetada, la cual no fue respondida por el argentino.
Ramírez siguió diciéndole una serie de cosas, a lo que Scoponi respondió con un empujón y a partir de ahí comenzó la persecución. Días después, Paco Ramírez dijo que "ya estaba harto de los argentinos".