Una ventaja que vale oro. Tapatío se impuso a domicilio 2-1 ante Atlético Morelia, en la Final de Ida de la Liga de Expansión, con doblete de Juan Jesús Brígido. Los dirigidos por Gerardo Espinoza están muy cerca de lograr levantar la copa de la Liga de Plata.
Desde los primeros minutos el conjunto Rojiblanco comenzó a buscar espacios y al minuto 15, Brígido anotó una pintura de gol, con un zurdazo venció al arquero, Santiago Ramírez y puso a su equipo arriba en el marcador.
Y uno no sería suficiente. Antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Brígido duplicó la dosis y de la misma forma del primer tanto sumó el segundo de Tapatío, el jugador remató desde fuera de área donde nada pudo hacer el portero canario.
Como en toda final, no se escaparon jugadas con polémicas arbitrales, el equipo purépecha pedía la pena máxima tras una entrada bastante brava por parte de Eduardo García sobre Luis Pérez, Maximiliano Quintero, árbitro del encuentro, continuó con el partido sin marcar penalti.
En el 54, los purépechas no se quedaron con los brazos cruzados, y Jonny Uchuari anotó vía penalti y poco a poco se acercaban a empatar el marcador. Sin embargo, no les alcanzó el tiempo y buscarán revertir el marcador en el duelo de vuelta.
Los Canarios tuvieron un gran apoyo de su afición, hicieron la mejor entrada en el año, un total de 30 mil 752 personas se hicieron presentes en el Estadio Morelos.
Todo se decidirá en el Akron este sábado 20 de mayo, los tapatíos harán retumbar su estadio y la afición también jugará su partido para intimidar al rival y lograr que su equipo levante la copa en casa.