Un hecho insólito se presentó en el partido que enfrentó a Leones Negros contra Atlante en la Liga de Expansión. El árbitro del cotejo Allan Morales sancionó un penal a favor de los Potros pese a que el choque había sido entre compañeros y no una falta.
Iban seis minutos en el partido cuando Edson Partida y Ramiro Costa saltaron para intentar rematar. Sin querer, ambos elementos colisionaron; para sorpresa de todos, el colegiado Morales decidió marcar penal. Paúl Bellón, el zaguero de la UdeG que estaba involucrado en la jugada, no tocó a ninguno de los dos jugadores atlantistas.
Felipe Ramos Rizo, colaborador de RÉCORD, expresó su opinión sobre el penal en Twitter. "Qué cosa tan espantosa, chocan dos jugadores de Atlante; el defensor de U de G no hace contacto con los jugadores de Atlante y sancionan penal. Gana Atlante uno por cero, ver para creer", escribió.
Finalmente, la pena máxima no sirvió de mucho para la visita, pues Leones se recuperó y venció por 3-1, pero la insólita marcación abona al momento crítico que vive el arbitraje mexicano.