Club León se reforzó con dos futbolistas japoneses llamados Shu Tanaka y Kaiki Tomita. La Fiera espera afrontar el Torneo Sub 20 del Apertura 2016 con estas incorporaciones, para así poder formar dos canteranos del continente asiático y generar un mejor sentido de pertenencia para los aficionados nipones que acuden al Estadio León.
"Estamos muy contentos con la incorporación de estos dos futbolistas japoneses, ya que se encargarán de aportar mucho a las fuerzas básicas de León. Sabemos que no tenemos una estructura consolidada como Pachuca o Chivas; sin embargo, es una meta conseguir y reforzar esta parte de nuestras fuerzas básicas.
"Observamos que hay mucha gente japonesa que viene al Estadio León a apoyar y nos sentimos muy contentos por eso; esperamos que esto les ayude a sentirse más identificados", explicó Jesús Martínez, presidente de los Panzas Verdes, en charla con RÉCORD.
De igual forma, el directivo consideró que es mejor contar con jóvenes para moldear, que jugadores veteranos que no puedan aportar al concepto de fuerzas básicas, sobre todo dentro del esquema que quiere aportar Club León actualmente.
"Estamos en contra de la regla 10/8, no sólo yo sino todo el grupo, y preferimos que vengan jóvenes extranjeros que aporten, a jugadores de 30 ó 33 años que bloqueen el progreso de los jugadores. Por eso considero positiva esta incorporación", subrayó Martínez.
Tanaka, oriundo de Osaka, y Tomita, nacido en Yokohama, tienen tan sólo 19 años y fueron descubiertos por visores del cuadro del Bajío en una liga amateur del país del Sol Naciente.
En cuanto al plantel actual de cara al Apertura 2016, el directivo de los Esmeraldas afirmó que se siente muy cómodo con los jugadores que tiene y con lo que representa su escuadra en el próximo torneo.
"Me siento muy contento con el plantel que tenemos actualmente, siendo este un equipo con muy buenos jugadores y muy completo en muchos sentidos. Esperamos que se puedan conseguir cosas importantes", sentenció el empresario mexicano.