Pachuca hizo valer su localía en la Bella Airosa y derrotó 2-0 al Atlante en la Semifinal de la Copa MX para conseguir su pase a la Final en la que enfrentará a Monterrey.
En la primera parte poca fue la participación de los Potros de Hierro y eso les costó para recibir los dos tantos en contra. Omar González logró abrir el marcador al minuto cuatro con un remate de cabeza tras un centro de Jonathan Urretaviscaya.
Los tuzos continuaron en el ataque y al 20' llegó otro cabezazo pero esta vez de Víctor Guzmán para marcar el segundo tanto. El cuadro dirigido por Diego Alonso se fue con la ventaja al descanso, mientras que el conjunto visitante tendría tiempo para replantear su juego.
Sin embargo, pocas fueron las oportunidades del Atlante para acercarse al área local y aunque Pachuca logró bastantes llegadas al área visitante el guardameta atlantista Gerardo Ruíz se convirtió en una murralla y ningún balón pudo sobrepasarlo. A pesar de las grandes atajadas, el triunfo ya era para los de la Bella Airosa.