Conscientes de que la calidad de Hirving Lozano ha sorprendido al mundo entero, en Pachuca planean proponer una modificación en el reglamento de competencia del futbol mexicano para reducir el número de extranjeros y seguir formando ‘Chuckys’, según reveló a RÉCORD el vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi.
“Estamos tratando de generar una estructura en la reglamentación de la cantidad de extranjeros.
“Seguimos trabajando en Desarrollo Deportivo para tratar de generar una menor cantidad de extranjeros y darle la oportunidad a todas las instituciones de seguir generando en fuerzas básicas.
“Uno siempre, como institución formadora, aspira a tener jugadores como Hirving Lozano, como Rodolfo Pizarro o como Erick Gutiérrez.
“Son camadas que difícilmente todos los años se pueden dar, pero viene un gran proceso que se viene elaborando. Hay chicos de Sub 17 que están proyectados que entre seis meses o un año puedan estar en el primer equipo”, indicó el directivo argentino en entrevista con RÉCORD justo minutos antes de la gran actuación del Chucky Lozano con el Tricolor ante Bélgica.
El directivo de la escuadra de la Bella Airosa reiteró que no están en contra de la adquisición de futbolistas foráneos, pero sí destacó que se podría brindar mayor confianza a elementos de fuerzas básicas si disminuyera la cantidad de no nacidos en México en cada club.
“Los extranjeros son muy positivos para el valor del mercado mexicano, pero tal vez en un volumen menor que nos permita confiar en nuestros jugadores jóvenes para poderlos debutar en Primera División.
“Se ha demostrado este año que más del 30 por ciento de los extranjeros que los clubes tienen no han pasado los 50 minutos con sus equipos.
“Estamos privando de ese 30 por ciento a los jóvenes que pudieron estar compitiendo y alternando”, aseguró el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi.