En el cierre de la Jornada 5 de La Copa MX, los equipos locales pasaron a segundo plano, pues de los cinco duelos disputados, sólo uno aprovechó su 'casa' para salir con el triunfo.
En el Estadio de La Corregidora el Gallo no cantó. Los Cañeros demostraron estar enrachados en el certamen copero tras firmar su segunda victoria al hilo. Con anotaciones de Leobardo López y un doblete de César Huerta, Zacatepec se llevó un triunfo 3-2 contra el Querétaro.
Con este resultado los visitantes se consolidan como el primer lugar del Grupo 3 con seis unidades, mientras que los queretanos se quedaron con tres unidades.
En otro de los duelos donde los equipos del máximo circuito saltaron como favoritos, Xolos no defraudó. Con una brillante anotación de Eryc Castillo sobre los minutos finales del encuentro, Tijuana se llevó el triunfo por la mínima contra Atlante.
Al sellar esta victoria, la escuadra fronteriza subió a la segunda plaza del sector uno, sólo debajo de Pachuca que suma seis puntos.
En un duelo para el olvido, Mineros y Lobos Buap firmaron un empate sin anotaciones en el Estadio Francisco Villa.
El único equipo que aprovechó su condición de local fueron los Cimarrones. En el inicio del partido, Jesús Silva aprovechó la mala marca de la zaga de Cafetaleros para enviar el balón al fondo de las redes y marcar la anotación del triunfo.