Chivas consumó su primer fracaso de la 'Era Peláez'. Pese a que el presidente deportivo del Guadalajara aseguró que el objetivo era conquistar la Copa MX, el Rebaño sucumbió ante Dorados pese a los 'rezos' de su directivo.
Con el orgullo por delante, el Rebaño remó contra la corriente desde el arranque del encuentro, ya que los sinaloenses trataron de contener a los tapatíos que buscaron con vehemencia la portería rival.
La esperanza del Guadalajara llegó en los botines de Cristian Calderón, que tras un rebote dentro del área culichi sacó el recurso e improvisó una chilena para sorprender a la zaga y mandar la pelota al fondo de las redes.
Para la parte complementaria mantuvieron la tendencia, la primera fue de Ronaldo Cisneros que dejó escapar una de las jugadas más importantes del encuentro cuando en una descolgada controló el balón y se enfiló rumbo a la portería, en donde alargó mucho el esférico, culminando la jugada precipitadamente en los guantes de Luis López.
Con la misión de conseguir el pase a la siguiente ronda, Luis Fernando Tena echó mano de la 'Chofis' para que comandara la ofensiva rojiblanca, generando ocasiones de peligro, pero que la falta de puntería de los artilleros impidió que se ampliara la ventaja.
La igualdad en el global se mantuvo hasta el minuto 90, por lo que fue necesario recurrir a los penaltis para definir al ganador de la serie, en donde Ricardo Peláez lució nervioso y 'bendiciendo' a sus jugadores desde la tribuna.
Después de cinco cobros de cada club, llegó la 'muerte súbita', en donde Miguel Ponce fue el villano al mandar su disparo a media altura y por el centro, en donde el arquero Luis López detuvo con el pie para concretar la primera frustración de Chivas en el 2019.