Olímpico Universitario, en perfectas condiciones tras fuertes lluvias

Estadio Olímpico Universitario, listo para el duelo contra Celaya
Estadio Olímpico Universitario, listo para el duelo contra Celaya
|
DANIEL GÁMEZ
KARLA UZETA
| 02 Sep, 2017

El césped del Estadio Olímpico Universitario está en perfectas condiciones, esto luego de la fuerte lluvia que ocasionó la suspensión del juego de Copa entre Pumas y Celaya, el jueves pasado. 

“Sí fue una cantidad de agua fuera de lo que normalmente cae y en consecuencia se dan situaciones como las del jueves, pero la suspensión fue por la tormenta eléctrica. 

El terreno de juego de CU cuenta con un drenaje bastante bueno

El terreno de juego de CU cuenta con un drenaje bastante bueno|DANIEL GÁMEZ

“Es la primera vez que vemos esto. Los encharcamientos, no es normal aquí porque el drenaje que tiene la cancha es bastante bueno. El que esté bien ahora es prueba del drenaje que tiene y las condiciones en las que está, no habría ningún problema si se jugara ya el partido. La cancha está en condiciones”, explicó Alfredo Martínez, coordinador de áreas verdes de la Dirección General de Obras y Conservación UNAM

En tanto, el ingeniero encargado informó que el Olímpico cuenta con una lona de 106 metros por 70, dividida en seis rollos,  la cual no usan frecuentemente, ya que confían en el drenaje de la cancha. “Tenemos lona. Procuramos no usarla porque el empleo implica problemas con los microorganismos”, aseguró. 

Notas Relacionadas