La victoria conseguida en la Ida de las Semifinales contra New York Red Bulls no genera excesos de confianza en Chivas, ya que Matías Almeyda considera que sería un error sentirse en la Final.
“Sería el error más grande pensar que ya estamos en la Final. Somos muy respetuosos de los rivales. Será un partido difícil. El triunfo nos vino bien, pero está todo abierto y el peor enemigo sería confiarse y nosotros no nos caracterizamos por eso.
“El resultado me tiene contento, el rival no da ninguna pelota por pérdida. Era importante ganar el partido y mantener el cero. Será una ventaja que trataremos de defender”, indicó el Pelado en conferencia de prensa al término del partido.
El entrenador argentino aseguró que no se sienten superiores, por lo que no cambiarán su estilo de juego, aunque sí corregirán algunos errores que cometieron en el duelo de Ida en el Estadio Akron.
“Nosotros tenemos la mentalidad de que vamos cero a cero, así hubiéramos ganado o perdido. No cambiará mucho nuestra manera de jugar ni la intensidad. Veremos dónde podemos sacar ventaja y dónde cuidarnos un poco más.
“El próximo partido será muy similar. Ahora tenemos un partido por delante y después veremos cómo enfrentarnos a este rival”, puntualizó.
A la posibilidad de que choquen América y Guadalajara en la pelea por el título de Concachampions, Almeyda le restó importancia, debido a que su prioridad es hacer que su escuadra llegue a esa instancia.
“Mi mente está puesta en Chivas. Lo importante es que lleguemos nosotros, después quien llegue será un beneficio para el futbol mexicano si tenemos la suerte de estar en la Final”, argumentó el argentino.