A pesar de contar con dos cotejos por disputar, las Chivas de Guadalajara fueron eliminadas en la semana previa al cierre del Apertura 2015, toda vez que el empate entre Veracruz y Dorados les ha dejado sin aspiraciones de Liguilla.
Al momento, Guadalajara cuenta con 18 unidades, y ocupa la posición 13 del campeonato; en el mejor de los casos podría concluir con cosecha de 24 puntos, pero ya no sería suficiente.
El enfrentamiento en la última jornada entre Monarcas y Veracruz sería el acabose del Rebaño, toda vez que marchan con 23 y 24 unidades respectivamente, por lo que ante cualquier resultado, alguno de los dos equipos llegaría cuando menos a 25 puntos, para ocupar así el séptimo u octavo sitio de la tabla general.
A pesar de presentar evidente mejoría tras la llegada de Matías Almeyda al banquillo rojiblanco, a Chivas no le alcanzó el torneo para recomponer el paso, toda vez que en 15 partidos su cosecha no rebasó la línea de los 20 puntos; ahora, los cotejos contra Atlas y Santos serán meramente de exhibición para la causa del Rebaño.