Martín Zúñiga fue el autor del único gol con el que Alebrijes venció por 1-0 a FC Juárez en el partido de Ida de la Final del Ascenso MX, la cual se llevó a cabo en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.
El equipo local comenzó dominando el partido, tenía jugadas peligrosas dentro del área rival, pero no podían hacer daño ya que el balón siempre se iba desviado de las redes.
Pero fue al minuto 31 cuando Zúñiga aprovechó su oportunidad en el área y sacó un potente cabezazo que venció al arquero y que le dio la ventaja mínima al Alebrije, misma con la que se fue al descanso.
La segunda mitad fue muy distinta a la primera, ya que había escasas jugadas de peligro y poco a poco el duelo se fue concentrando en la media cancha.
Con el intenso duelo en ese sector del terreno de juego, los ánimos comenzaron a intensificarse, por lo que el árbitro comenzó a sacar las tarjetas para calmar a los jugadores de ambas escuadras.
El equipo de Oaxaca llegará al partido de Vuelta, en el Olímpico Benito Juárez, con la mínima ventaja en el marcador global, por lo que no puede 'dormirse'.