El Azteca sigue en vías de remodelación para quedar nuevamente como un estadio de primer mundo y el siguiente paso será la creación de nuevos espacios exclusivos (tipo palcos) en algunas zonas como preferente plus y áreas de la parte baja, por lo que estarán cerradas al público para los siguientes partidos.
Como parte de la remodelación ya se han colocado en este año nuevas butacas con los escudos gigantes del América, aunado a un cintillo luminoso a la mitad del inmueble que se utiliza para la exposición de anuncios o mensajes.
Además, ya se han cambiado las pantallas gigantes con la máxima tecnología en las cabeceras; y en el exterior, ya se le ha echado una ‘manita’ al coloso y con la publicidad azul (en bandas) de uno de los patrocinadores luce diferente.
Está planeado que los siguientes cambios sean graduales para no afectar al espectador. En el caso del programa americanista 'Asiento Reservado', en el que los seguidores pagan un abono para tener su lugar seguro en toda la temporada, el club protege a sus socios y dichos asientos están siendo reubicados, reembolsando el costo y difiriendo el pago a otros beneficios.
Todo enfocado al 'sacrificio' de la remodelación que se está dando por el 50 aniversario del Azteca el año próximo, así como por los festejos que se llevarán a 100 años de la fundación de las Águilas en 2016.
CON LAS PRINCIPALES FRANQUICIAS
La creación de una 'mega obra comercial’ frente a la entrada (del lado de Periférico) del Azteca sigue programada, y habrán las mejores franquicias de alimentos, hotelería y centros de espectáculos y de diversión en el mundo; como en un Estadio de vanguardia.
Se tiene planeado que este proyecto también se ponga en marcha en este segundo semestre del año y habrán nuevas vialidades de acceso junto a los hoteles, todo para beneficio de la afición.