América estuvo cerca de ver la derrota contra León en juego amistoso, pero un tanto de Silvio Romero y un penalti fallado por los Esmeraldas sentenciaron una salomónica igualada por 1-1.
Sin especulaciones, arrancaron ambas escuadras en busca de establecer sus condiciones. Al 15', Mares convirtió en figura a Yarbrough y 19', Moisés Muñoz mostró que también él venía en plan grande y evitó el tanto de Moralez, luego de tirarse al suelo para desviar un remate en el área chica.
Fue hasta el 28', cuando los aficionados pudieron festejar una anotación; Maxi Moralez centró para que Cano metiera la pierna derecha y mandara a guardar el balón.
El tanto fue una sacudida para los azulcremas, que volvieron a tomar el balón para organizar la remontada y al 37', Darwin Quintero hizo una extraordinaria jugada individual quitándose hasta dos marcador con un par de amagues y luego cedió el balón al Chino Romero, que con la pierna derecho se estrenó como goleador del nido.
El segundo tiempo estuvo plagado de rotaciones, la más destacada fue la de Hugo González por Moisés Muñoz.
El canterano azulcrema se convirtió en la figura del encuentro al realizar un par de grandes atajadas, la primera al 54' y la segunda diez minutos más tarde, cuando detuvo un penalti.
Las acciones bajaron de intensidad tras el susto para los azulcremas y el juego tuvo que ser finalizado, luego de la invasión de campo por parte de cuatro aficionados.