De cuna americanista, Campeón con las Águilas (Verano 2002), y en un hecho poco común, también con los Pumas (Clausura 2004), el exdelantero Moctezuma Serrato cuenta que vestirse de azul y oro no fue tarea sencilla, pues la afición universitaria no le perdonó sus orígenes.
"Amo a los dos equipos, aunque nadie me crea, pero sí, en Pumas fue muy duro. En una ocasión saliendo del estadio, en un árbol en los que se ponía una de las porras más fuertes, me bajaron del carro, le pegaron al auto, les traté de explicar que era un deporte y que iba a defender a Pumas. Me quitaron la playera, tuve que hacer un Goya, me enfrentaron con uno de sus líderes, pero todo al final lo supe manejar, pese a que entiendo que odian al América.
“Hubo momentos en que casi llegué a las manos con aficionados, pero otros jugadores me defendieron explicándole a la gente; ya después no salí solo en el carro, me iba con otros para que no pasara nada”, dijo a RÉCORD vía telefónica.
Y aunque Moctezuma tiene en la mente los sinsabores que le hicieron pasar algunos fanáticos felinos, aseguró que el apoyo de su entonces técnico, Hugo Sánchez, y el título del Clausura 2004, borraron todo.
“Tenía que salir (de CU) en la cajuela del carro porque no podían ver a nadie del América en su institución, pero me los pude ganar porque se dieron cuenta que de verdad sudé la camiseta.
“Hugo estuvo pendiente siempre. Me decía que les demostrara a lo que había llegado, que les mostrara que podía aportar y me hizo enfrentar a la porra”.
Serrato, quien actualmente vive en Cuernavaca, recalcó que un América vs Pumas es incomparable: “Es mejor que el Clásico Nacional”, expresó.