Gerardo Alcoba está consciente de que en el partido del sábado contra América, va de por medio la grandeza de Pumas, club al que considera 'grande' por su afición y títulos.
"La historia es lo que marca la realidad de los equipos grandes. Pumas no es grande por llamarse Pumas, es grande por los títulos y la afición que tiene, y América lo mismo, y con ese respeto enfrentaremos ese partido, sabiendo que en la cancha estamos representando una institución extremadamente grande", afirmó.
El defensa universitario se dijo consciente de la importancia de enfrentar al rival más odiado, pero recalcó que siempre con respeto, pues sabe que los Felinos representan a un club grande.
"Las circunstancias nos ponen en una situación favorable, en la cual en este partido vamos a jugar por el prestigio y el honor de este club, que a veces es mucho más importante que tres puntos y lo vamos a enfrentar de esa manera, y sí es mejor jugar este tío de partidos ya calificados que llegar con la soga al cuello", agregó.
En tanto, el central uruguayo habló sobre el trabajo que ha hecho en la zaga auriazul ante la ausencia de Darío Verón, y además de reconocer el liderazgo del capitán, elogió el trabajo que ha hecho el joven Luis Quintana.
"El gran líder de todo esto es Darío, por años y por un montón de circunstancias, y cuando él no está tratamos de suplirlo de la mejor manera. Luis aprende porque escucha, y yo no soy un sabio de esto, pero tengo batallas perdidas y ganadas y a apartar de eso puedo decirle algo, pero él puede ser mucho mejor que Alcoba o Verón", indicó.