Sepúlveda le puso sabor a rivalidad entre Chivas y América

'El Tigre' Sepulveda se quitó la playera y la dejó en el campo
'El Tigre' Sepulveda se quitó la playera y la dejó en el campo
|
ESPECIAL
EMMANUEL MONDRAGÓN
| 23 Oct, 2016

Enfrentar a su acérrimo rival por el Campeón de Campeones fue un episodio dulce para Guadalajara, ya que en las dos únicas ocasiones que se han encontrado el resultado fue favorable para los tapatíos.

En la edición correspondiente a la temporada 1963-64, se enfrentaron por primera vez en esta instancia. En duelo disputado en Ciudad Universitaria, las Chivas agregaron un nuevo trofeo a sus vitrinas con una victoria de 0-2; un año después se encontraron de nuevo.

El episodio quedó registrado en la memoria, pues no hay anécdota más memorable para todo aquel que simpatice con las Chivas y que golpea el orgullo de quienes sienten los colores azulcremas, que la que ocurrió aquella tarde de 1965.

Era la segunda vez que competían por este título. El encuentro estaba empatado, las primeras broncas ya habían ocurrido y Sepúlveda y Portugal se enfrascaron en otra. Ahí se fue expulsado el ‘Tigre’, tras patear a su contrincante, quien momentos antes lo había golpeado a él.

El defensa rojiblanco se retiró aún enojado y al pasar junto a la banca azulcrema espetó: “con ésta tienen”, al tiempo que desplegó sobre el césped su playera de Chivas. Su atrevimiento causó gran molestia en el América, mientras los aficionados rojiblancos lo vitorearon. Chivas venció 2-1 con dos hombres menos, se quedó con el título y aquella frase trascendió.

Notas Relacionadas