El futbol cada vez se ha vuelto más incluyente y un caso digno de contar es el de Guillermo Jiménez, administrador de la Liga Futbol 7 Retro Mixto, donde permitió a un equipo de amputados ser parte del torneo.
"Soy administrador de una Liga de Futbol 7 y en una ocasión llegó un equipo de amputados para jugar aquí. Nos pasaron su reglamento como jugadores amputados y con las reglas del Fut 7 los anexamos al torneo. Ellos son muy abiertos y quieren que se les considere como si no tuvieran ninguna discapacidad”, afirmó a RÉCORD Jiménez, quien además explicó la diferencias en el reglamento
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CINTHYA RIVERA, LA JUGADORA QUE PREFIERE LA 'TALACHA' AL PROFESIONALISMO
"Ellos juegan con las reglas del Futbol 7, la única diferencia es que su saque de banda se hace con el pie, los jugadores de cancha no tienen un pie y el portero no debe de tener un brazo. Si el balón toca sus bastones es como si fuera mano, no hay taponazos porque es falta".
Además, decidió 'adoptarlos' en su escuela de futbol. "Vinieron a pedir apoyo, de hecho ahora ya se llaman Pumas Retro Amputados y los papás de los niños de la escuela les dan el apoyo para bastones y torneos".