A partir de hoy, la Riviera Maya se llenará de mucho futbol gracias a que por primera vez en México se celebrará el Mundial de Futbol de Médicos, hazaña que se consiguió gracias a un gran esfuerzo realizado por el representativo tricolor que está encabezado por Emely Bujalil y Enrique Martínez, ambos presidentes de la plantilla nacional.
"Nuestro primer Mundial fue hace cinco años en Estados Unidos, después en Barcelona y ahí dijimos 'vamos a solicitar la sede para México', dice mi esposo 'no nos la van a dar', pues en todos los equipos, incluidos Estados Unidos, se tardaron hasta siete años para que les dieran la sede.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRAYAN RAÚL, EL PORTERO ROCKERO DEL FUTBOL AMATEUR
"Hace dos años en Austria llevamos nuestro video de Cancún para presentar el proyecto y pedi la sede, pensamos que no, pero afortunadamente nos la dieron para este 2019”, aseguró a RÉCORD Bujalil.
La administradora de la Selección Mexicana detalló que recibirán a cerca de 2 mil personas de todo el mundo, entre médicos que participarán en el torneo y sus familiares que acudirán como 'fans'.
"Es en la Riviera Maya, los juegos se van a jugar en un campo que es de Polo. Se habilitó para que haya ocho campos de futbol para que todos estemos juntos. (vienen) 20 países, pero son 20 equipos una categoría (25-44 años) y 16 equipos de la segunda (más de 45 años)”, comentó.
Bujalil detalló que ha sido un arduo trabajo de 12 años para levantar al representativo mexicano, que vive de las aportaciones que realizan los propios médicos que forman parte del equipo, por lo cual, junto con su esposo, quien también es presidente y jugador del plantel, ven, por fin , un sueño cumplido.
"Hace casi 12 años, decidimos conformar este equipo. Estamos muy contentos de que se haya cumplido. Competimos contra Colombia, Lituania, Uzbekistán y Canadá y México ganó”.