Con apenas 26 años de edad, Jorge Peniche ha visto grandes oportunidades gracias al futbol, además de ser ‘talachero’, de cobrar por jugar, es profesor en una de las universidades más prestigiosas de México, al oriente de la CDMX.
“El ‘fut’ 7 es una modalidad diferente, algo importante, algo nuevo que estoy viviendo; es una gran experiencia en mi vida, una gran experiencia. Yo vivo del fútbol, soy licenciada en entrenamiento deportivo, estoy en la UAM deIztapalapa como entrenador de soccer y en las noches me dedico a jugar”, señaló en entrevista con RÉCORD.
El ‘Güero’, como lo conocen en el mundo de la ‘talacha’, agradece la gran oportunidad que le brinda el futbol amateur, pues en una semana, como mínimo, logra ganar cuatro mil pesos, ocho mil quincenales, 16 mil mensuales, solo por hacer lo que más le gusta.
“Sí, me pagan por jugar, de 500 hasta 900 o mil pesos (cada partido). Entre en una semana me he estado aventando entre 8 o 9 partidos. Ya llevo 5 años (jugando)”.
Pero no se estanca en un solo lugar, debido a que está consciente que algún día el jugar futbol llegará a su fin, por lo cual su sueño es seguir con la carrera de entrenador, para en un futuro, dirigir a un equipo de manera seria.
“Estudié en la escuela nacional de entrenadores deportivos, tengo planes estudiar fisioterapia pero hay que ir viendo (…) por mi carrera espero estudiar en la Federación Mexicana de Futbol como entrenador o preparador físico y ya de ahí ir viendo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA 'EL FARO', LUGAR DE TREGUA PARA ALEJAR A JÓVENES DE LAS DROGAS
Aunque confesó que su sueño estancado fue el estar en la Liga MX.
“Sí (me hubiera gustado serlo), siempre el futbol soccer es más importante, tiene más auge, más popularidad que el futbol 7”, concluyó.