Alan Flores, defensa de 29 años de edad, ha vivido buenos y malos momentos gracias al futbol, deporte al que siempre le estará agradecido, pues le ha regalado grandes momentos y anécdotas.
"Siempre me ha gustado mucho el futbol, es mi pasión. Desde niño me gustaba verlo y jugarlo", aseveró en entrevista con RÉCORD.
A los 15 años entró a la Cantera de los Pumas, pero después de dos años y medio se salió porque se lesionó la cintura.“Fue una experiencia muy bonita. Era ir a entrenar en las mañanas y estudiar en las tardes. Fue una parte bonita, pero lamentablemente no pude seguir".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GEOVANI FUREHT VIVIÓ UNA HISTORIA DE 'MONTAÑA RUSA' EN EL FUTBOL
Debido a este incidente, estuvo alejado de las canchas durante un año y medio. "Fue bonito regresar a jugar, pero tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo. Si juego por mucho tiempo o si hace mucho frío, comienzo a sentir dolor".
Ha jugado en varios equipos y se ha coronado en diferentes Ligas. Estuvo en el Colegio México, en Tranviarios; en el FutbolMixto del Ajusco; y ahora está en la Liga Olimpus 7 de Félix Cuevas, donde pasa su tiempo libre con sus amigos mientras disfruta una de las cosas que más le apasionan: el futbol.
Alan Flores desea superarse tanto deportiva como profesionalmente; tiene un local de reparación de computadoras y de teléfonos celulares en la colonia Roma."Me hago mis espacios para poder jugar con mis amigos y para distraerme un rato. Espero poder cumplir todas mis metas en el trabajo y poder seguir jugando futbol sin lesiones".
Fue gracias al futbol que hace 10 años conoció a su novia mientras jugaba en las calles de la colonia Juárez."Nos conocimos jugando futbol en la calle. En las canchas la conocí a ella, a su hermano y a otros grandes amigos. Desde ese día hasta la fecha he jugado junto a ella", finalizó.