Un juego emocionante de Copa Libertadores terminó empañado por actos antideportivos, ya que Orlando Berrío cometió una falta de respeto al celebrarle en la cara el gol definitivo al arquero visitante Sebastián Sosa, que provocó la furia de sus compañeros; además el estratega de Rosario Central amagó con golpear a un futbolista rival.
Al minuto 94, Orlando Berrío mandaría el balón al fondo de las redes de forma acrobática, para colocar el marcador 3-1 y darle la clasificación a su equipo a falta de segundos para que se diera el pitazo final. En la misma acción, el autor del gol celebró de forma exagerada en la cara del guardameta 'Canalla', por lo que se dio un enfrentamiento violento en el que el mediocampista Damián Musto, quien saldría en defensa de su guardamenta; y Berrío, salieron expulsados y provocaron que se agregaran 4 minutos más de reposición.
Al finalizar el encuentro, mientras Atlético Nacional celebraba con su afición, los jugadores argentinos junto con su entrenador Eduardo Coudet, siguieron provocando el enfrentamiento violento, hechos que empañaron el gran partido que regalaron ambos combinados.
Con un marco impresionante en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional y Rosario Central se veían las caras nuevamente, esta vez por el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Con el marcador global 1-0, producto del partido de Ida disputado en suelo argentino el pasado 12 de mayo, Atlético Nacional iniciaba el partido con la necesidad de marcar sin recibir goles.
Al minuto 9, en una desafortunada jugada para el conjunto local, el atacante Jonathan Copete, que hacía labores defensivas, tocó con la mano el esférico para que el árbitro principal uruguayo Fedorczuk sancionara la pena máxima. El tiro sería efectivo y Marco Rubén convertiría el tanto que ponía muy cuesta arriba la clasificación del combinado colombiano.
Sería hasta el 47' de la primera mitad que 'los verdes' empatarían las acciones a un gol por medio de Macnelly Torres para irse al descanso.
En el amanecer del complemento, el local se iría arriba con tanto del venezolano Alejandro 'El lobito' Guerra al minuto 50, quien comenzaba a hacer méritos suficientes para ser nombrado 'jugador del partido'.
Ambas escuadras tuvieron opciones claras de convertir, pero los guardametas se mostraban muy sólidos y se vestían de héroes.