Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 están a nada de terminar y poco a poco se van conociendo a los invitados que disputarán la próxima Copa del Mundo.
Existen cinco selecciones que podrían debutar en un Mundial, esto sucedería en caso de que consigan su calificación de forma directa o ganando en el repechaje. Los combinados son: Burkina Faso, Panamá, Siria, Islandia y Cabo Verde.
SELECCIONES DE ÁFRICA, A LA BÚSQUEDA DE SU PRIMER MUNDIAL
Las escuadras de Burkina Faso y Cabo Verde podrían hacer historia si consiguen el boleto directo a Rusia 2018.
El combinado de Burkina Faso necesita vencer a Cabo Verde en su último compromiso y que Senegal pierda para asegurar el liderato del Grupo D. El panorama es el mismo para los 'Crioulos', pues ambas escuadras tienen seis puntos.
ISLANDIA, CERCA DE HACER HISTORIA
La selección de Islandia está a un paso de disputar su primer Copa del Mundo, esto tras apoderarse del primer lugar del Grupo I de la UEFA. Para asegurar su pase, los islandeses dependen de ellos mismo, pues sólo tienen que vencer a su similar de Kosovo para llegar a la máxima fiesta del balompié.
SIRIA VA POR EL SUEÑO MUNDIALISTA
El combinado nacional de Siria sigue en la búsqueda de colarse en le repechaje de la Confederación Asiática de Futbol. Dicha selección está a un partido de conseguir su objetivo y pelear por el boleto con el cuarto lugar de la Concacaf, esto siempre y cuando se imponga a Australia.
El pase al repechaje de la AFC se definirá en el partido de Vuelta entre la selección de Siria y los Socceroos, el cual se jugará el próximo 10 de octubre. En el cotejo de Ida, el marcador quedó igualado a un gol.
PANAMÁ, ILUSIONADO DE JUGAR SU PRIMER MUNDIAL
La selección de Panamá podría jugar su primer Copa del Mundo en Rusia 2018.
Para poder seguir con la ilusión de llegar a Rusia 2018, los Canaleros necesitan ganar su juego contra Costa Rica; que Honduras no gane o empate contra México, para así jugar el repechaje de la Concacaf frente al quinto lugar de la AFC.