El Real Madrid inició su defensa del título de La Liga con una goleada de 0-3 frente al Deportivo en el estadio de Riazor, donde tuvo el acierto que le faltó a su rival, negado en su área y en la visitante, en la que no marcó ni de penalti.
El conjunto de La Coruña pudo marcar dos goles en diez minutos, pero fueron los merengues los que aprovecharon para irse con la ventaja antes del descanso.
Los blancos apenas dejaron que el Deportivo tocara el esférico en los primeros cinco minutos, pero los coruñeses supieron contrarrestarlo con un buen posicionamiento y solidez defensiva.
Cuando parecía que el Deportivo estaba cerca del 1-0, llegó el 0-1. Modric disparó desde fuera del área, Rubén Martínez no blocó y Benzema recogió el rechazo para convertir en pase un intento de remate y servir el gol a Bale.
Fue un 'jarro de agua fría' para los deportivistas. El Madrid percibió las dudas de su rival, Marcelo se llevó en el área a Juanfran, que no se atrevió a entrarle, y filtró una asistencia para que Casemiro solo tuviera que empujarla.
En la segunda parte, Sergio Ramos, que acabó expulsado, sacó bajo palos un remate de cabeza de Florin Andone justo antes de que Kroos convirtiera el tercero y Guilherme estrellara en el larguero el enésimo intento infructuoso del Deportivo, que tampoco vio puerta de penalti.