Claudio Ranieri fue nombrado mejor entrenador del año en Inglaterra después de guiar al modesto Leicester City al título de la Premier League 2015/2016. El estratega, de 64 años, se convirtió en el segundo técnico no británico en recibir este prestigioso galardón, después del francés Arsene Wenger, quien lo ganó con el Arsenal en 2002 y 2004.
El Director Técnico italiano, llegó a los 'foxes' el verano pasado en sustitución de Nigel Pearson y logró guiar a un equipo que partía como favorito para descender a la "Championship", segunda categoría del futbol inglés, al título de la Premier League.
"El logro del Leicester fue posible gracias al conocimiento táctico y técnico de Claudio y de su cuerpo técnico. Su pasión por el futbol, humildad y carisma se apoyó en una habilidad increíble a la hora de dirigir un equipo al más alto nivel. Es un vencedor justo y un auténtico caballero en este deporte", dijo Richard Bevan, director ejecutivo del sindicato de entrenadores de Inglaterra.
Ranieri, llegó al Leicester después de haber sido destituido de la selección de Grecia y aseguró que no sabe "qué sucedió esta temporada" y describió el milagro del conjunto inglés como "un cuento de hadas", y dijo: "Como jugador nunca fui un campeón, pero tuve un gran corazón. Cuando llegué les dije a mis jugadores que quería que hicieran un futbol típicamente inglés y que deberíamos juntar mis conocimientos tácticos italianos con su corazón inglés para intentar conseguir algo especial".