José Mourinho buscará que su equipo, el Manchester United, regrese a los primeros planos de la Premier League y a la senda del triunfo, en la que por muchos años fue su casa: Stamford Bridge.
Sobre su retorno, el técnico aseguró que no le importa comó será recibido, al afirmar que su prioridad es enfocarse en el partido.
“Decir que me importa no es cierto, porque para ser honesto yo no me concentro en eso (en la afición), estoy más centrado en el juego, así que no me importa. Ahora soy técnico del Manchester y voy a tratar de hacer mi trabajo, pero lo que sí no van a tener es una mala palabra para cualquiera de mis anteriores clubes”, aseveró.
Los Red Devils no ganan en Liga desde que golearon al Campeón Leicester, lo que provocó que salieran de los puestos de torneos europeos; sin embargo, Mourinho indicó que bastará con hilar un par de victorias para que su equipo retome el protagonismo.
“Con un par de resultados positivos podemos recuperar protagonismo y apretar el campeonato”.
GUARDIOLA Y MANCHESTER CITY QUIEREN SEGUIR EN LA CIMA DE INGLATERRA
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió el estilo de juego de su equipo y aseguró que de esta manera ya ha ganado 21 títulos en siete temporadas. Previo al encuentro del domingo frente al Southampton, el español dejó claro que no cambiará su estilo y afirmó que necesita tiempo para imprimirlo en los Citizens.
“Alguna vez lo he pensado, sí. Pero la solución no es mejor, así que al final no cambio. ¿Y saben por qué es? Porque en siete años he ganado 21 títulos. Es decir, tres títulos al año jugando de esta manera.
“Sin embargo, si ustedes creen que voy a llegar aquí y que en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar ante Messi, Luis Suárez y Neymar y que Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así”, apuntó el exitoso
extimonel del Barcelona.
El City cayó goleado 4-0 el pasado miércoles en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Champions League, y encadenó cuatro encuentros sin conocer la victoria: dos en Liga de Campeones y dos en Premier League.
“Uno de mis amigos, Ronald Koeman (técnico del Everton), dijo en rueda de prensa que nunca se había enfrentado a un equipo que jugara tan bien al futbol como el Manchester City. Lo siento, pero para mí ése es el mejor título, el mejor piropo que he recibido. Un rival que ama el futbol y lo entiende, dijo: ‘Guau, juegan muy bien y no tuvieron suerte’”, indicó Guardiola.
El entrenador también defendió al guardameta Claudio Bravo, quien fue expulsado en la derrota a manos del Barcelona. “Claudio tiene que luchar contra eso”, expresó.