Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, fue el futbolista elegido por la UEFA como el autor del mejor gol de la pasada temporada por el tanto que logró en la primera fase de la Champions League contra la Roma.
El de Rosario culminó con una vaselina una jugada colectiva de su equipo en la que participaron también Neymar y Luis Suárez. Ese encuentro, disputado en el Camp Nou en el mes de noviembre acabó ganándolo el equipo de Luis Enrique por 6-1.
El jugador del Barça obtuvo el 34 por ciento de los votos y superó el tanto del brasileño 'Ricardinho' en el Europeo de futbol sala, que se quedó con el 13 por ciento de los votos, mientras que el gol del suizo Shaquiri en los Octavos de Final de la Eurocopa frente a Polonia quedó en tercera posición con el 11 por ciento.
A pesar de obtener el premio al mejor gol del año, Lionel Messi no está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa para la UEFA, que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann y cuyo ganador se conocerá este jueves durante el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones.