Lionel Messi brilló con luz propia en el 'Derbi catalán', después de que consiguiera tres goles, de los cinco que le dieron la victoria al Barcelona sobre el Espanyol.
El astro argentino fue la pieza fundamental para que los blaugranas se hicieron con los tres puntos, en el partido correspondiente a la tercera Jornada de la Liga española.
Los locales no se cansaron de mandar constantes avisos a sus similares de Cataluña, primero por conducto de Ivan Rakitic y después de la mano del uruguayo Luis Suárez.
Sin embargo, el show de Messi llegaría a cinco minutos de que se cumpliera la media hora de juego, cuando el argentino recibió el esférico dentro del área, para después mandarlo al fondo de las redes con un zurdazo.
Rapidamente, el argentino puso el segundo, al 34', todo gracias a un centro de Jordi Alba, que Leo sólo empujó con un punterazo para sellar lo que, hasta el momento, era su doblete.
Justo antes de que finalizara la primera mitad, el Barcelona se salvó del tanto que hubier podido acercar al Espanyol, después de un potente remate que se estrelló en el poste defendido por Ter Stegen.
Para la parte complementaria, Suárez buscaría con ímpetu su gol, pero éste se le vería negado en diversas ocasiones.
A pesar de esto, fue una jugada del charrúa la que originaría el tercer tanto de Messi, después de que un remate del número 9 blaugrana fuera rechazado, dejando al argetino solo y frente al arco, para definir a puerta abierta.
En la recta final del encuentro, Gerard Piqué remató de cabeza un tiro de esquina y consiguió su tanto, que además ponía ya una tremanda goleada sobre el Espanyol.
Justo antes del silbatazo final, Luis Suárez por fin conseguiría su gol y lo haría gracias a Dembélé, quien hizo su primera asistencia vistiendo estos colores; y sentenciando así la gran humillada catalana.
Con este resultado, el cuadro blaugrana se sitúa en lo más alto de la clasificación española, al sumar 9 de 9 unidades posibles, teniendo como único escolta al Sevilla, con 7 puntos.