El Manchester United concretó el fichaje del delantero Romelu Lukaku procedente del Everton en un contrato por cinco temporadas, lo que refuerza el ataque del club tras la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Los Red Devils indicaron el lunes que el belga de 24 años tiene la opción de permanecer un año más, después de haberse sometido a un examen médico en Estados Unidos. Se incorporará al club inglés en Los Ángeles para los entrenamientos de pretemporada.
"Cuando el Manchester United y Jose Mourinho tocan a tu puerta, es una oportunidad única en la vida y una que yo no podría rechazar" indicó Lukaku.
El equipo no reveló cifras del fichaje, pero se estima sea de 75 millones de libras. Es el segundo jugador más caro en la historia del United, detrás de su amigo cercano Paul Pogba, que llegó al equipo antes de la temporada pasada por 116 millones de dólares. El belga de origen congoleño es también la segunda contratación del United durante el verano tras el arribo del sueco Victor Lindelof.
Lukaku dijo que Pogba jugó un papel crucial al convencerlo a firmar con el United.
"Por supuesto que es uno de mis mejores amigos y también es mi vecino", detalló. "A diario estamos juntos por lo que pudo explicarme cómo estaban las cosas”.
Lukaku, un recio delantero de 1,90 metros, se une por segunda ocasión con Mourinho, que vendió al jugador al Everton en 2014 cuando militaba con el Chelsea. El belga no pudo ganarse un lugar en la alineación titular del Chelsea y tuvo que pasar la mayoría del tiempo bajo préstamo en el West Bromwich Albion y en Everton.