El sueño del Shrewsbury Town en la FA Cup terminó y el Manchester United tomó un respiro ante su irregular paso en la temporada al golearlo 0-3 y avanzar a la sexta ronda del torneo.
El mejor equipo de los Red Devils enfrentó a la modesta escuadra de la Ligue One por lo que no tuvo inconvenientes de llevarse la victoria en el Estadio Greenhous Meadow.
El partido se complicaba más mientras la igualdad se mantenía, pero Chris Smalling abrió el marcador al 37’. El United se sacudió el estrés y le brindó la tranquilidad a su equipo para manejar el juego.
Así el español Juan Mata logró el segundo en el minuto 45, para aumentar la ventaja 2-0, misma que se llevaron al descanso.
Para la segunda parte, fue difícil esperar una reacción del Shrewsbury, que todavía se complicó más cuando cayó el tercero, obra de Lingard que puso cifras definitivas en el encuentro.
Manchester se suma al Reading, Watford, Everton, West Ham, Crystal Palace y Chelsea en la sexta ronda que todavía no está completa, pues Arsenal deberá disputar un juego de desempate contra el Hull City.