Un excelso Tottenham puso fin a la racha de victorias del Manchester City en liga al vencer 2-0 a los Citizens e infligió a Pep Guardiola su primera derrota en Inglaterra.
El partido estrella de la séptima Jornada de la Premier League, que enfrentó a primer y segundo clasificado, no defraudó, y, gracias a los goles de Aleksandar Kolarov en propia muerta y Dele Alli, el Tottenham se colocó a solo un punto del City en la tabla.
El partido disputado en el estadio londinense de White Hart Lane comenzó con un susto por parte de los visitantes a los tres minutos, después de un buen pase desde la derecha de Jesús Navas que su compatriota David Silva no acertó a rematar en el área pequeña.
Ese fue todo el peligro que generaron los hombres de Pep en la primera mitad; el resto fue un vendaval ofensivo del Tottenham, que, con una presión alta y mucho kilómetros, no dio opción a su rival.
Los locales abrieron el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. La jugada comenzó con una recuperación en el centro del campo de Victor Wanyama, Lamela abrió a Rose y éste sacó un centro que se fue envenenando hasta que Kolarov, en su intento de despejar, envió el esférico al fondo de su propia portería.
Sin embargo, y sin dar tiempo a la reacción a los de Manchester, el Tottenham estuvo a punto de doblar la ventaja en una magnífica contra liderada por Son, que encaró a Stones y sacó un disparo con la zurda que Claudio Bravo envió a saque de esquina desde el suelo.
Los de Pochettino mataron el partido a falta de ocho minutos para el entretiempo, cuando recuperaron un balón en el centro del campo y lanzaron una contra que, tras un magnífico pase interior de Son, acabó en los pies de Dele Alli, quien no falló por bajo ante la tímida salida de Bravo.
Con este triunfo, el Tottenham se mantienen en segunda posición de la tabla con 17 unidades, pero se colocan a tan solo un punto de un City que tropieza por primera vez en la temporada. En la siguiente Jornada, el conjunto de Guardiola se medirá contra el Everton, mientras que los Spurs enfrentarán a Albion.