Luis Suárez, delantero del Barcelona, recibió una sanción de dos partidos por parte del Juez Único del Comité de Competición debido a los acontecimientos durante el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Espanyol.
El organismo proclamó el castigo contra el ariete uruguayo debido a que fue acusado de insultar a los futbolistas del conjunto 'periquito' durante el Derbi catalán, donde llamó 'desecho' a los rivales.
Tras darse a conocer la sanción, el cuadro blaugrana informó que aplearán la decisión , pues reiteran que "el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido".
"El FC Barcelona presentará este viernes mismo recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez Único del Comité de Competición y que, en principio, le imposibilitará disputar los dos próximos compromisos de Copa del Rey", explicó la directiva en un comunicado.
En caso de no prosperar, Suárez se perdería la Vuelta contra el Espanyol y, en caso de avanzar, el primer encuentro de los Cuartos de Final.