Un nuevo reto futbolístico llega para el delantero charrúa Sebastián Abreu, y es que a sus casi 40 años de edad, se convirtió en el nuevo refuerzo del conjunto Santa Tecla en el balompié salvadoreño, siendo éste su vigésimo segundo club en diez países distintos, luego de 22 años de carrera como jugador profesional.
El representante de Abreu, Gastón Fernández, mencionó el profesionalismo que caracteriza al delantero sudamericano, añadiendo que su locura que lo define como jugador lo llevan a ese país para cumplir con nuevos retos.
“Tiene metas que cumplir, tiene objetivos. Sebastián es un loco, pero es un loco al que siempre le gusta competir. Es un profesional espectacular”, aseguró.
Desde su debut profesional en el Defensor de Sporting, el uruguayo destacó por ser un futbolista con características peculiares, mismas que dos años más tarde le permitirían dar un salto al balompié argentino; a partir de ahí, la fama del ‘Loco’ como trotamundos comenzaría a escribirse en la historia.
Tal y como lo indica su apodo, el ‘Loco’ es conocido por llevar una vida profesional llena de ‘excentricidades deportivas’, desde celebrar con máscaras al anotar un gol, hasta convertir penaltis en un mundial al estilo Panenka, como lo hizo en los Cuartos de Final contra la selección de Ghana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Por ello, la meta de llegar a ser el jugador con más camisetas defendidas en equipos profesionales podría convertirse en el próximo reto del atacante celeste.
Con esta nueva etapa en la Liga de El Salvador, la marca del alemán Lutz Pfannenstiel se ve cada vez más cerca y, a pesar de los 27 clubes que mantienen el récord, la locura de Sebastián puede ayudar a cumplir un nuevo objetivo en las canchas de cualquier parte del mundo, ya que al parecer, el retiro no es algo que tenga contemplado.