La Premier League cerrará el año con broche de oro cuando el sorpresivo Liverpool reciba en Anfield al Manchester City, en un duelo donde estará en disputa el segundo lugar del campeonato
Jürgen Klopp, director técnico de los 'Reds', admitió que no importa el momento que atraviese su equipo, todos los rivales le juegan a su máxima capacidad en Anfield.
“Inclusive, cuando estás noveno en la tabla es suficiente para que otros equipos vengan a jugar contra el Liverpool al máximo, por lo que significa jugar en Anfield. A eso debemos sumarle que ahora está en disputa el segundo lugar del torneo y es ante un rival demasiado complicado”, comentó el estratega alemán.
El exentrenador del Dortmund destacó el trabajo que está haciendo Josep Guardiola al frente de los Ciudadanos argumentando que su estilo es único e inigualable.
“Él (Guardiola) vino aquí con los ojos abiertos. Pudo haber elegido trabajos más fáciles, en ligas más fáciles, pero es un hombre de retos y está totalmente consciente del gran desafío que afronta en la Premier y está cumpliendo con lo esperado. Su estilo es único e inigualable”, manifestó Klopp.
Finalmente, Klopp aseguró que el próximo año el equipo intentará mantener el ritmo mostrado hasta ahora y descartó que en su mente solo esté jugar Champions Legue el próximo año y afirmó que van por la cima del futbol inglés
“Obviamente tenemos un equipo de fútbol muy bueno que demostró en esta primera ronda de lo que es capaz, pero nosotros no aspiramos solamente a jugar Champions League.
CHELSEA POR LA DÉCIMOTERCERA VICTORIA SEGUIDA
Mientras las principales ligas de Europa siguen detenidas en Navidad, la Premier League continúa su ajetreado calendario navideño con la decimonovena jornada, la última del año 2016, en la que el líder, el Chelsea, recibe en Stamford Bridge al Stoke City
El Chelsea buscará el sábado en el suroeste de Londres su decimotercera victoria consecutiva en liga, a costa de un Stoke que no acaba de arrancar esta temporada y que sigue en la parte baja de la clasificación.
En el caso de hacerse con los tres puntos, los hombres de Antonio Conte se acercarán al récord de 14 triunfos seguidos que ostentan su rivales del Arsenal.