La federación libia de futbol pidió a la FIFA que anule y repita el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado con Túnez tras descubrir que la esposa del árbitro keniano que dirigió el choque es de nacionalidad tunecina.
Según el diario en lengua inglesa Libya Observer, al árbitro, Davies Omweno, considerado uno de los mejores de Kenia, no solo está casado con una ciudadana tunecina si no que viaja habitualmente al citado país norteafricano.
El encuentro se disputó el 11 de noviembre de 2016 y fue muy polémico: se anuló un gol a la selección libia por un dudoso fuera de juego, el capitán del equipo fue expulsado en la segunda mitad y Túnez ganó finalmente de penalti.
Tras el partido, tanto Omweno como uno de sus asistentes, el eritreo Berhe O'Michael, fueron suspendidos durante tres meses por la Confederación Africana de Futbol (CAF).
La derrota ayudo a la eliminación de Libia y la clasificación de Túnez para la última ronda clasificatoria para el mundial, todavía en juego.