Lionel Messi, estrella y capitán de la selección de Argentina, aseguró que llega a la Copa América mejor que al Mundial de Brasil 2014, cuyo combinado disputó la Gran Final del torneo.
"A esta Copa América llego mejor que al Mundial", advirtió el astro albiceleste, recién incorporado a los entrenamientos en La Serena (noroeste de Chile), junto a Javier Mascherano, con quien se consagró Campeón de la Champions League con el Barcelona el pasado sábado.
A punto de cumplir 28 años y con casi 100 participaciones internacionales, Lionel Messi busca adornar su brillante expediente con un título en la Copa América y romper, así, su sequía de títulos con la selección principal de Argentina.
"Es un sueño conseguir un título con la selección Argentina. Este grupo se merece poder conseguir algo. Después del Mundial nos quedamos muy mal", aseguró la estrella argentina, en alusión a la derrota en la Final en el estadio Maracaná por 1-0 ante Alemania.
Para Messi, "Argentina es uno de los favoritos", aunque haya "grandes rivales, pues, alertó, "es la Copa más pareja de los últimos tiempos". "Tanto yo como Mascherano estamos centrados en la Copa América. Queremos un título con Argentina", expuso.
A pesar de haber debutado hace una década y sumar 97 participaciones con la Albiceleste -y 45 goles-, su mejor resultado fue ese segundo puesto en Brasil más otra plata en la Copa América de 2007, en la que fue designado mejor jugador joven.
La Argentina de Messi debuta el 13 ante Paraguay, en el Estadio La Portada de La Serena, después, se enfrentará con Uruguay en el mismo escenario, el día 16, un encuentro con aires de revancha, ya que fueron los charrúas quienes les eliminaron en la anterior Copa América del 2011.
Argentina cerrará su participación en el Grupo B el día 20 ante la selección de Jamaica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.