Tuvieron que pasar tres duelos para que Jürgen Klopp finalmente pudiera ganar con el Liverpool, pues luego de haber obtenido tres empates consecutivos, el extécnico del Borussia Dortmund pudo comandar a los suyos hacia la victoria frente al AFC Bournemouth, como parte de los Octavos de Final de la Capital One Cup.
Pese a sólo ganar por un gol de diferencia y superar así la citada etapa del torneo inglés, los Reds mostraron personalidad y buen futbol a lo largo de los 90 minutos del cotejo, cualidades que le permitieron poder dirigirse hacia el éxito y comenzar a mostrar el característico sello de lucha y entrega del estratega alemán.
Señas, indicaciones y todo tipo de orientaciones a los suyos fue lo que el timonel teutón sacó desde el banquillo local para dirigir a sus jugadores. Al 17', el lateral inglés de origen jamaicano, Nathaniel Clyne, pudo clavar el primero en las redes defendidas por Adam Federici, y fue celebrado de manera eufórica por el propio Klopp.
Pese a haber brindado un encuentro digno que se vio reflejado de forma relativa en el marcador, al recién ascendido Bournemouth no le alcanzaron los esfuerzos hechos en la primera parte del duelo, misma que resultó algo más parejo, pues durante la parte complementaria del compromiso, el Liverpool se convirtió en un equipo más solido.
El nuevo equipo de Klopp fue capaz de mostrar una mayor fortaleza en todas sus líneas y dejó todo listo para su visita a Stamford Bridge como parte de la Jornada 11 de la Premier League, la primera gran prueba del timonel germano.