Los jugadores de ocho equipos de la Primera División de Bolivia decidieron renunciar a su selección, por lo que se descartaron para ser convocados para la Copa América Centenario, esto debido a una batalla legal que sostienen Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Federación de Futbol de aquel país.
Los integrantes de los equipos de Nacional de Potosí, Real Potosí, San José, Oriente Petrolero, Petrolero, Blooming, Sports Boys y Universitario fueron los que se apartaron de su combinado nacional.
La decisión fue tomada después de que los jugadores reclamaran que la Federación boliviana no cumplió con 30 fallos dictados por el Tribunal de Resolución de Disputas a favor de los futbolistas, que reclaman deudas que los clubes arrastran desde hace tiempo.
"Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la selección antes de ser convocados, no ameritan castigo", expresó David Paniagua, asesor de la asociación Futbolistas Agremiados de Bolivia.
Sin embargo el cuadro de Bolivia aún tiene esperanzas de poder completar su plantilla para el torneo continental, pues no han renunciado los jugadores de The Strongest y Bolívar, equipos que aportan más numero de futbolistas al combinado.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.