Luis Enrique, entrenador del Barcelona, negó este sábado que su equipo haya tenido excesos de confianza en sus últimos compromisos, que lo han puesto en una crisis futbolística tras ser eliminado de la Champions y haber puesto en riesgo la Liga Española.
En conferencia de prensa, el estratega español fue optimista y afirmó que no todo está perdido, pues aún pelean lograr el doblete.
"Jamás hemos pensado que estaba todo hecho y ahora que las cosas se han torcido un poco no voy a pensar que está todo perdido", explicó.
Luis Enrique prefirió no profundizar en las causas del mal paso del equipo, aunque consideró que no se trata de una cuestión física.
"Estamos más frescos que el año pasado, pero eso no quita perder partidos o perder títulos. Tengo por norma sacar poco pecho y he podido sacarlo muchísimo más en el último año y medio. Sé lo que significa ser entrenador del Barça; lo sufrí el año del triplete", subrayó.
Por otro lado, el timonel opinó sobre el video que su defensa Dani Alves subió en Instagram y en el que restaba trascendencia, en clave de humor, a la eliminación de su equipo contra Atlético de Madrid.
"(Alves) No buscaba ofender a nadie, sino ayudar desde su punto de vista. Que sea oportuno lo puede decir cada uno. Alves es un competidor, un ganador que aporta muchísimo al equipo, es un activo fundamental. Vivimos en un mundo de excesos por el hecho de la facilidad que hay en las redes sociales", ha opinado.